Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 15:24 · Actualizado a las 15:35
Cae "maestro Pokémon" de la droga: atrapan a hombre con 200 dosis de éxtasis en forma de Pikachu
Por Nicol√°s Parra
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 25 a√Īos de edad fue detenido por el OS7 de Carabineros de Concepci√≥n, cuando arrib√≥ al Terminal Collao en un bus procedente de Santiago con 199 pastillas de √©xtasis con forma de del dibujo animado Pikachu.

El tráfico de esta droga sintética -que provoca euforia y pérdida de la timidez- es poco habitual en nuestra zona, pero suele aumentar en otros puntos del país con la llegada del verano, especialmente en balnearios donde existen fiestas juveniles.

En efecto, la investigaci√≥n del OS7 de carabineros y la Fiscal√≠a de Talcahuano conoc√≠a, mediante interceptaciones telef√≥nicas, que un extranjero llegar√≠a al Terminal Collao en un bus procedente de Santiago, con alg√ļn tipo de droga no especificado.

Los efectivos de la unidad de drogas le cayeron encima cuando bajaba del bus y al revisarlo, se comprobó que portaba 199 pastillas de la droga en un calcetín oculto en la ropa íntima, debajo del pantalón.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

El detenido es Sebasti√°n L√≥pez Restrepo (25) y pertenecer√≠a a un grupo integrado casi exclusivamente por extranjeros, que pretend√≠a comercializar la sustancia ilegal en la regi√≥n, indic√≥ el fiscal √Ālvaro Hermosilla.

El operativo fue denominado Operación Pokémon, ya que las píldoras tenían la figura de Pikachu en relieve.

No existe registro de una cantidad semejante requisada en la zona, agregó por su lado el capitán jefe del OS7, Patricio Opazo.

Asimismo, el OS7 informó del decomiso de 50 plantas de marihuana tras allanar dos domicilios, en la comuna de Hualqui y Concepción, con dos personas detenidas.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Tendencias Ahora