Un hombre de 25 años de edad fue detenido por el OS7 de Carabineros de Concepción, cuando arribó al Terminal Collao en un bus procedente de Santiago con 199 pastillas de éxtasis con forma de del dibujo animado Pikachu.

El tráfico de esta droga sintética -que provoca euforia y pérdida de la timidez- es poco habitual en nuestra zona, pero suele aumentar en otros puntos del país con la llegada del verano, especialmente en balnearios donde existen fiestas juveniles.

En efecto, la investigación del OS7 de carabineros y la Fiscalía de Talcahuano conocía, mediante interceptaciones telefónicas, que un extranjero llegaría al Terminal Collao en un bus procedente de Santiago, con algún tipo de droga no especificado.

Los efectivos de la unidad de drogas le cayeron encima cuando bajaba del bus y al revisarlo, se comprobó que portaba 199 pastillas de la droga en un calcetín oculto en la ropa íntima, debajo del pantalón.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

El detenido es Sebastián López Restrepo (25) y pertenecería a un grupo integrado casi exclusivamente por extranjeros, que pretendía comercializar la sustancia ilegal en la región, indicó el fiscal Álvaro Hermosilla.

El operativo fue denominado Operación Pokémon, ya que las píldoras tenían la figura de Pikachu en relieve.

No existe registro de una cantidad semejante requisada en la zona, agregó por su lado el capitán jefe del OS7, Patricio Opazo.

Asimismo, el OS7 informó del decomiso de 50 plantas de marihuana tras allanar dos domicilios, en la comuna de Hualqui y Concepción, con dos personas detenidas.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)