Una leve mejoría ha presentado el hombre que fue herido a bala en la cabeza cuando fue atacado por desconocidos, en el contexto de una toma de carretera entre Cañete y Tirúa, mientras que hasta el momento no hay responsables ni detenidos por este hecho.

El hecho ocurrió muy cerca de Quidico, cuando en medio de un bloqueo de ruta tras la muerte de Camilo Catrillanca el pasado jueves 13 de diciembre, Jorge Maulén de 56 años fue herido, en situaciones que aún son investigadas por la Fiscalía y las policías.

Trascendió que el hombre habría tenido una leve mejoría en su estado de salud, lo que podría llegar a ser clave si es que recupera la conciencia, debido a la declaración que podría aportar a las policías y al Ministerio Público.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, se refirió al estado de salud de Maulén, el que sigue siendo de carácter reservado, y que a pesar de la leve mejoría aún no ha recuperado la conciencia, según los últimos antecedentes.

Consultada la máxima autoridad sobre si existen detenidos por este hecho, dijo que por el momento la Fiscalía y las policías se mantienen haciendo su trabajo para entregar avances de la indagatoria.

Poco más de tres semanas han pasado desde este hecho policial ocurrido en la provincia de Arauco, del cual hay poca información tanto respecto a los responsables como al estado de salud de Jorge Maulén. Esto último por petición de la familia.