Nacional
S√°bado 29 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:12
Incendio afectó 6 viviendas y dejó cerca de 43 personas damnificadas en Mulchén
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

12 ni√Īos y 31 adultos fue el saldo de un incendio que se gener√≥ este viernes en Mulch√©n y que afect√≥ a 6 viviendas. Un bombero y un menor de 9 a√Īos resultaron lesionados.

El incendio se registró en la calle Javiera Carrera de esa comuna, en el sector de la Nueva Población Bureo, específicamente en el sector norte.

El mayor de la segunda comisar√≠a de Mulch√©n, Paulo Jim√©nez, confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que fueron 6 los inmuebles afectados, y dos personas lesionadas, entre ellos un ni√Īo.

El mayor agregó que ambos fueron trasladados hasta el hospital de Mulchén, y que por otro lado, dos personas adultas sufrieron crisis de pánico por la emergencia.

El alcalde Jorge Rivas, detalló que se desplegó un albergue para poder acoger a las familias afectadas, con el fin de hospedarlas durante los días posteriores a este incendio.

Rivas lament√≥ la emergencia que afect√≥ a las 6 familias a tan solo d√≠as de finalizar el a√Īo, agregando que entre los damnificados se encuentran personas con enfermedades cr√≥nicas.

En tanto, queda establecer las causas del incendio que dej√≥ a dos de las viviendas totalmente inhabitables, y el resto con da√Īos parciales en techumbres y ampliaciones.

Tendencias Ahora