12 niños y 31 adultos fue el saldo de un incendio que se generó este viernes en Mulchén y que afectó a 6 viviendas. Un bombero y un menor de 9 años resultaron lesionados.

El incendio se registró en la calle Javiera Carrera de esa comuna, en el sector de la Nueva Población Bureo, específicamente en el sector norte.

El mayor de la segunda comisaría de Mulchén, Paulo Jiménez, confirmó a Radio Bío Bío que fueron 6 los inmuebles afectados, y dos personas lesionadas, entre ellos un niño.

El mayor agregó que ambos fueron trasladados hasta el hospital de Mulchén, y que por otro lado, dos personas adultas sufrieron crisis de pánico por la emergencia.

El alcalde Jorge Rivas, detalló que se desplegó un albergue para poder acoger a las familias afectadas, con el fin de hospedarlas durante los días posteriores a este incendio.

Rivas lamentó la emergencia que afectó a las 6 familias a tan solo días de finalizar el año, agregando que entre los damnificados se encuentran personas con enfermedades crónicas.

En tanto, queda establecer las causas del incendio que dejó a dos de las viviendas totalmente inhabitables, y el resto con daños parciales en techumbres y ampliaciones.