El Juzgado de Garantía de Concepción rechazó levantar el arraigo nacional contra una exfuncionaria del DAEM local formalizada por fraude al Fisco y obtención fraudulenta de subvenciones fiscales.

Ello luego que una investigación de la Fiscalía acreditara irregularidades con una capacitación adjudicada a su esposo por 6 millones de pesos, sin que los cursos se realizaran.

Caroline Quevedo fue imputada junto a su cónyuge, Alejandro Bianchi, respecto de quienes se decretó la prohibición de salir del país, cautelar que se buscaba dejar sin efecto temporalmente para poder viajar al extranjero, lo que fue rechazado por el tribunal al no presentar el abogado defensor prueba del regreso de sus clientes al país.

El abogado Rodrigo Cabezas compareció a la audiencia sin sus representados y sólo con una cotización de pasajes aéreos como antecedente para fundamentar la solicitud, lo que fue calificado como insuficiente por la jueza Claudia Castillo para levantar el arraigo.

El Consejo de Defensa del Estado es querellante en este caso, cuyo periodo de investigación a punto de expirar, por lo cual el fiscal Nelson Vigueras está pidiendo un plazo que será evaluado el próximo miércoles por el mismo Juzgado de Garantía penquista.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)