Un grupo de jóvenes busca visibilizar los efectos de la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción con la campaña “Participa del plan”.

Con la presentación de una infografía mostrando las zonas que se verían afectadas por la modificación del Plano Regulador en la zona, tienen como objetivo informar y sensibilizar a la comunidad de su real participación en la toma de decisiones de la ciudad.

Uno de sus organizadores y encargado de su difusión, Bruno Betanzo, garantizó que el principal problema es la desinformación del proyecto, pues, según señaló, es muy compleja y difícil de entender.

Entre los lugares que visualiza la campaña, habla de la península de Tumbes, la Isla Quiriquina, el perímetro de Coronel, el humedal de Lenga, el borde costero norte de Tomé, entre otros sectores.

La agrupación, que alberga unas veinte personas, se considera detractora de la medida que propone expandir un 80% la superficie urbana en los próximos años.

“Trae consecuencias negativas para la calidad de vida de todas las personas que habitan en la ciudad (…). Significa ocupar, urbanizar o construir en mucha de las áreas naturales”, aseguró Betanzo.

El sitio web Participadelplan.cl incluye la carta enviada a las consejeros y consejeras regionales, encargados de votar el nuevo plan, con las respectivas observaciones.