Un grave accidente de tránsito se registró la mañana de este sábado en Concepción, involucrando a un microbús de la línea Las Galaxias y un vehículo particular, quienes chocaron luego que el conductor del automóvil perdiera el control.

En específico, la emergencia tuvo lugar pasadas las 08:00 horas en avenida Pedro de Valdivia a la altura de calle Rancagua, quedando registrado por la cámara frontal del transporte de pasajeros.

De acuerdo a lo que muestra la grabación, el bus venía desde Chiguayante en dirección al centro de la capital penquista, momento en que adelantó a otro vehículo de pasajeros.

Acto seguido, se logra observar al automóvil -que iba a sentido contrario- salir a gran velocidad desde un paso nivel de dicho sector, atravesando el bandejón central de esta transitada avenida e impactando (tras casi volcarse) al microbús.

Como una forma de evitar una emergencia más grave, el conductor del vehículo mayor intentó esquivar el impacto desviándose hacia su derecha, terminando estrellado contra un paradero en el que afortunadamente no había personas esperando.

En total, el accidente dejó como saldo ocho lesionados de carácter leve, incluyendo al chofer del microbús. Eso sí, el conductor -y responsable de lo ocurrido- no registró heridas.