Con arresto domiciliario total quedó el excarabinero formalizado por manejo bajo la influencia del alcohol causando la muerte de una mujer en la comuna de Laja, provincia de Bío Bío.

El cabo primero de dotación del OS7 de Carabineros de Los Ángeles también está acusado de abandonar el lugar del accidente sin prestar la ayuda posible.

La medida cautelar de arresto domiciliario total se conoció durante la audiencia de control de la detención efectuada en el Juzgado de Garantía de Laja.

Recordemos que por este hecho, el uniformado fue dado de baja este mismo sábado, día en que se registró el accidente a 15 kilómetros de esta ciudad.

El prefecto de Carabineros de Bío Bío, teniente coronel John Polanco, junto con lamentar la muerte de la mujer temporera, resolvió iniciar un sumario y desvincular al efectivo policial de las filas de la institución.

El tribunal otorgó seis meses a la Fiscalía para concluir la investigación por este caso, donde el implicado manejaba una camioneta por la ruta Laja-Santa Fe cuando pierde el control del móvil e impacta a la peatón.

La mujer murió a raíz de las graves lesiones que le causó este atropello y este fin de semana se estaba a la espera de la entrega de su cuerpo a sus familiares en la comuna de Laja.

La afectada había descendido del bus de transporte de trabajadores temporeros luego que la máquina de pasajeros presentara una avería.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)