A cinco años de cárcel fue condenado un hombre que atacó con un sable a su exconviviente en la comuna de Lota, región del Bío Bío. La víctima estaba con su pequeño hijo en brazos cuando fue golpeada.

La situación de violencia intrafamiliar ocurrió en abril del año pasado, en la casa que compartían el ahora condenado y la víctima en Lota.

El fiscal especialista en este tipo de delitos, Hugo Cuevas, expuso en la audiencia que Juan Rozas Espinoza (26) agredió a la mujer con golpes de puño en su cabeza y cuando esta intentaba huir le lanzó una especie de sable, cuando además estaba con su hijo de 11 meses en los brazos.

Cuevas imputó el delito de tentativa de femicidio, ya que el arma no logró impactar a la mujer, quien logró huir junto a su hijo.

El Ministerio Público solicitó al tribunal que sancionara al agresor con 12 años de presidio, pero los jueces aplicaron una pena de cinco años y un día de presidio efectivo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.