Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:47
Concejal de Concepción corre con ventaja para ser nombrado como seremi de Salud Bío Bío
Por Nicol√°s Parra
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Concepci√≥n, H√©ctor Mu√Īoz, corre con ventaja para convertirse en el nuevo seremi de Salud en el B√≠o B√≠o, tras la abrupta salida de Erick Jim√©nez, seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o.

Luego de la renuncia del titular de la cartera, adelantándose a los cuestionamientos que haría Contraloría, una serie de nombres comenzaron a rondar en la lista para asumir el cargo.

Han pasado las semanas, y la terna enviada al Ministerio sigue reservada, insondable en los pasillos del Minsal y en los escritorios de la Intendencia.

Por ello, se le consultó directamente al intendente Jorge Ulloa, por la necesidad de contar rápidamente con un nuevo jefe de la repartición.

“Vamos a mencionarlo en los pr√≥ximos d√≠as, vamos a dar a conocer su nombre y lo vamos a presentar”, sostuvo la autoridad regional, sin detallar qui√©n ocupar√° el cargo.

Tal como se mencion√≥, fuentes de Radio B√≠o B√≠o se√Īalan que el concejal H√©ctor Mu√Īoz, contar√≠a no s√≥lo con el visto bueno y la anuencia de la Subsecretar√≠a de Salud P√ļblica, sino tambi√©n con el consenso de Renovaci√≥n Nacional, que tiene el cupo.

Seg√ļn se indic√≥, la nueva autoridad debiera ser presentada a m√°s tardar ma√Īana viernes y asumir√≠a sus funciones de inmediato.

Tendencias Ahora