El concejal de Concepción, Héctor Muñoz, corre con ventaja para convertirse en el nuevo seremi de Salud en el Bío Bío, tras la abrupta salida de Erick Jiménez, según fuentes de Radio Bío Bío.

Luego de la renuncia del titular de la cartera, adelantándose a los cuestionamientos que haría Contraloría, una serie de nombres comenzaron a rondar en la lista para asumir el cargo.

Han pasado las semanas, y la terna enviada al Ministerio sigue reservada, insondable en los pasillos del Minsal y en los escritorios de la Intendencia.

Por ello, se le consultó directamente al intendente Jorge Ulloa, por la necesidad de contar rápidamente con un nuevo jefe de la repartición.

“Vamos a mencionarlo en los próximos días, vamos a dar a conocer su nombre y lo vamos a presentar”, sostuvo la autoridad regional, sin detallar quién ocupará el cargo.

Tal como se mencionó, fuentes de Radio Bío Bío señalan que el concejal Héctor Muñoz, contaría no sólo con el visto bueno y la anuencia de la Subsecretaría de Salud Pública, sino también con el consenso de Renovación Nacional, que tiene el cupo.

Según se indicó, la nueva autoridad debiera ser presentada a más tardar mañana viernes y asumiría sus funciones de inmediato.