Nacional
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:08 · Actualizado a las 14:29
Sin responsables y con dudas: caso Matute queda ad portas de un eventual sobreseimiento
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ad portas de un eventual sobreseimiento quedó el caso Matute, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara las diligencias que solicitaban la familia y el Consejo de Defensa del Estado.

Fue luego de concluir que las diligencias solicitadas no apuntaban directamente a determinar los responsables de la muerte de Jorge Matute Johns y a que por el tiempo transcurrido era imposible obtener resultados esclarecedores, que el tribunal de alzada penquista rechazó el recurso presentado.

No obstante el pronunciamiento de los ministros del tribunal de alzada, el abogado de la familia Matute, David Vargas, reiteró su convencimiento de que las indagaciones que se pedía sí podían haber permitido avanzar en el emblemático sumario.

La decisión dejó evidentemente afectada a la madre del joven, María Teresa Johns, quien desde Santiago expresó su desilusión con el dictamen, aunque advirtiendo que su lucha por conocer lo ocurrido a su hijo no terminaba con esto.

“La guerra no la he perdido”, se√Īal√≥.

Sin embargo, para el abogado Vargas es claro que tras la resolución el fantasma de un sobreseimiento es cuestión de días o al menos semanas, considerando que las diligencias que la ministra Carola Rivas sí acogió en abril pasado ya fueron realizadas.

As√≠, tras 19 a√Īos de investigaci√≥n y diligencias lo √ļnico que podr√≠a permitir llegar a conocer lo que realmente pas√≥ con Jorge Matute, admiti√≥ el abogado querellante, es que alguien que tenga antecedentes fidedignos decida entregarlos y que ello permita reabrir el caso, como ocurri√≥ hace cuatro a√Īos cuando asumi√≥ la ministra Rivas.

Tendencias Ahora