Más de 1.500 millones de pesos invertirá el Gobierno en la conservación del Parque Metropolitano Cerro Caracol, en el que se estima que cerca de 21 mil personas lo visiten durante este verano en Concepción.

Por lo mismo, se anunció la incorporación de recursos que están orientados a mejorar el acceso y la seguridad del sector.

En efecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, explicó que el dinero será invertido en contratar personal, pero también en comprar vehículos, entre ellos cuatro motos todoterreno y una camioneta 4×4.

“Aparte de la contratación de aproximadamente 60 personas para aumentar la seguridad en todos los sectores, no solamente en las calles, también se hará mantención a los senderos”, informó.

Los $1.500 millones serán utilizados en los próximos tres años, momento en que deberá volver a revisarse el contrato.

Sin embargo, los incendios forestales que han ocurrido en el cerro es un tema que complica debido a la época estival.

Al respecto, Armstrong señaló que la idea es que se realicen labores para prevenir la ocurrencia de estos siniestros.

“Cuando hablamos de fondos de conservación, lo que se espera por parte de la empresa, es que tomen las medidas y los resguardos necesarios para que no vaya a ocurrir ningún tipo de incendio”, afirmó.

Se incorporarán doce vigilantes en el día y otros seis nocturnos, todos permanentes. Así como también doce jardineros y dos guías turísticos. El llamado de las autoridades es a cuidar el parque para que pueda ser aprovechado por toda la comunidad.