Nacional
Martes 11 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 02:09
Ataque incendiario en provincia de Arauco: encapuchados amenazan a chofer y queman camión
Por Alejandra Soto
Con información de Víctor Carrasco.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo ataque incendiario se registr√≥ cerca del mediod√≠a de este martes en la ruta P-70 que une a Ca√Īete con Tir√ļa, provincia de Arauco.

Este nuevo atentado incendiario se registr√≥ en el sector Puente Negro, localidad de Antiquina, aproximadamente a unos 20 kil√≥metros al sur de Ca√Īete.

En el hecho participaron al menos tres encapuchados, quienes llegaron con un cargador frontal Yale, interrumpieron el tránsito con la máquina y amenazaron con armas de fuego al conductor de un camión de transporte de áridos.

En efecto, los desconocidos lo obligaron a atravesar la máquina en la carretera y luego a bajar de esta. Posteriormente, rociaron con combustible la cabina, la que quedó completamente destruida por las llamas.

Seg√ļn testigos, los sospechosos huyeron del lugar disparando al aire, mientras que, seg√ļn se√Īalaron, el chofer se encontraba observando a la distancia c√≥mo se quemaba el cami√≥n perteneciente a la empresa Transportes Ana Mar√≠a Pinto y cuyo aval√ļo es cercano de los 80 millones de pesos.

Así lo relató Jorge Silva, el conductor del camión.

Personal de Carabineros concurrió al lugar, quienes mantuvieron el tránsito temporalmente suspendido.

Al momento de huir, los encapuchados derribaron √°rboles en la ruta. M√°s tarde se encontr√≥ un panfleto que rezaba “Guerra al Plan impulso. Fuera Chadwick. Catrillanka Vive”.

La Fiscalía instruyó a la PDI para que realizara las primeras pericias e indagatorias. En tanto, personal de Fuerzas Especiales procedió a despejar la ruta para habilitar el tránsito.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Tendencias Ahora