Un nuevo ataque incendiario se registró cerca del mediodía de este martes en la ruta P-70 que une a Cañete con Tirúa, provincia de Arauco.

Este nuevo atentado incendiario se registró en el sector Puente Negro, localidad de Antiquina, aproximadamente a unos 20 kilómetros al sur de Cañete.

En el hecho participaron al menos tres encapuchados, quienes llegaron con un cargador frontal Yale, interrumpieron el tránsito con la máquina y amenazaron con armas de fuego al conductor de un camión de transporte de áridos.

En efecto, los desconocidos lo obligaron a atravesar la máquina en la carretera y luego a bajar de esta. Posteriormente, rociaron con combustible la cabina, la que quedó completamente destruida por las llamas.

Según testigos, los sospechosos huyeron del lugar disparando al aire, mientras que, según señalaron, el chofer se encontraba observando a la distancia cómo se quemaba el camión perteneciente a la empresa Transportes Ana María Pinto y cuyo avalúo es cercano de los 80 millones de pesos.

Así lo relató Jorge Silva, el conductor del camión.

Personal de Carabineros concurrió al lugar, quienes mantuvieron el tránsito temporalmente suspendido.

Al momento de huir, los encapuchados derribaron árboles en la ruta. Más tarde se encontró un panfleto que rezaba “Guerra al Plan impulso. Fuera Chadwick. Catrillanka Vive”.

La Fiscalía instruyó a la PDI para que realizara las primeras pericias e indagatorias. En tanto, personal de Fuerzas Especiales procedió a despejar la ruta para habilitar el tránsito.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)