Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:55
Primeros egresados en provincia de Arauco: m√°s de 80 estudiantes titulados en campus de Duoc UC
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Campus Arauco de Duoc UC presentó a sus primeros egresados, potenciando así la educación y la empleabilidad del sur de la región del Bío Bío.

Adem√°s, desde la compa√Ī√≠a que permiti√≥ levantar la iniciativa, comprometieron apoyo para ampliar las profesiones impartidas a las mujeres de la zona.

La sede es un proyecto fruto de la alianza entre la empresa Arauco y la institución profesional, el que permitió levantar una infraestructura de 2.500 metros cuadrados que alberga a más de 600 alumnos en torno a seis carreras técnicas.

La titulación de sus primeros 83 egresados logró concretarse consolidando un proyecto de valor compartido, el que ha permitido impulsar la educación y el empleo local, además de la provincia de Arauco.

Carmen Gloria López, vicerrectora académica del Duoc UC, resaltó que actualmente el campus es una alternativa para las personas que quieren seguir estudiando pero, que por distintos motivos, no pueden salir de la zona.

De los alumnos titulados, 58 son de la comuna de Arauco, 18 de Curanilahue; y el resto, de Los √Ālamos, Lebu, Ca√Īete y Lota.

Ahora el desaf√≠o es diversificar a√ļn m√°s las carreras ofrecidas a las mujeres, compromiso de apoyo que confirm√≥ el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber.

Omar Aravena, uno de los estudiantes egresados, se√Īal√≥ que es una oportunidad no s√≥lo para los j√≥venes que salen de cuarto medio sino que tambi√©n -como es su caso- para quienes llevan varios a√Īos en el mundo laboral.

De esta forma, el proyecto conjunto entregó sus primeros resultados, donde más del 60% de los titulados ya cuenta con un trabajo remunerado.

Tendencias Ahora