El Campus Arauco de Duoc UC presentó a sus primeros egresados, potenciando así la educación y la empleabilidad del sur de la región del Bío Bío.

Además, desde la compañía que permitió levantar la iniciativa, comprometieron apoyo para ampliar las profesiones impartidas a las mujeres de la zona.

La sede es un proyecto fruto de la alianza entre la empresa Arauco y la institución profesional, el que permitió levantar una infraestructura de 2.500 metros cuadrados que alberga a más de 600 alumnos en torno a seis carreras técnicas.

La titulación de sus primeros 83 egresados logró concretarse consolidando un proyecto de valor compartido, el que ha permitido impulsar la educación y el empleo local, además de la provincia de Arauco.

Carmen Gloria López, vicerrectora académica del Duoc UC, resaltó que actualmente el campus es una alternativa para las personas que quieren seguir estudiando pero, que por distintos motivos, no pueden salir de la zona.

De los alumnos titulados, 58 son de la comuna de Arauco, 18 de Curanilahue; y el resto, de Los Álamos, Lebu, Cañete y Lota.

Ahora el desafío es diversificar aún más las carreras ofrecidas a las mujeres, compromiso de apoyo que confirmó el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber.

Omar Aravena, uno de los estudiantes egresados, señaló que es una oportunidad no sólo para los jóvenes que salen de cuarto medio sino que también -como es su caso- para quienes llevan varios años en el mundo laboral.

De esta forma, el proyecto conjunto entregó sus primeros resultados, donde más del 60% de los titulados ya cuenta con un trabajo remunerado.