Un ejemplar de pingüino magallánico -especie protegida- que necesitó 35 días de rehabilitación producto de una serie de heridas será liberado en la Bahía de Talcahuano este viernes, a las 17:00 horas.

Personal del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestres (Cerefas) de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, le entregó los cuidados necesarios tras ser derivado al recinto deshidratado, con problemas respiratorios, secreciones orales y bajo peso.

“Así, su rehabilitación se centró en la aplicación de un tratamiento de antibióticos, analgésicos y antimicóticos”, indicaron desde Cerefas en un comunicado.

“La naturaleza de sus lesiones también le impedían alimentarse por sí mismo, por lo que se tuvo que optar por la alimentación vía sonda hasta que comenzó a responder positivamente a su alimentación natural”, detallaron en el escrito.

Su liberación, en concreto, se realizará a bordo de una barca patrullera de la Gobernación Marítima y estará a cargo de personal del Sernapesca, en compañía de estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria del mismo plantel.

USS
USS