Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:57
Pugna entre Colegio de Abogados y Corte de Apelaciones de Concepción llega a Suprema
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la Corte Suprema llegó la pugna entre el Colegio de Abogados y la Corte de Apelaciones de Concepción, que hace un tiempo solicitó la entrega inmediata de las dependencias que por décadas ha utilizado el gremio en el edificio de Tribunales.

A trav√©s de una presentaci√≥n, los abogados le solicitaron al pleno del m√°ximo tribunal del pa√≠s revisar la resoluci√≥n de los ministros de la corte penquista, argumentando que despu√©s del traspaso del inmueble al Poder Judicial, la edificaci√≥n tiene como √ļnico uso el de dependencias judiciales.

Además, las autoridades sostienen que debido a la falta de espacio en la Corporación Administrativa de uno de los tres poderes del Estado, han debido arrendar oficinas externas para el funcionamiento, por ejemplo, del Juzgado de Cobranza y, ahora, del Tercer Juzgado Civil que entregó sus dependencias en el primer piso al Tribunal de Familia.

Sin embargo, el Colegio de Abogados recordó a la Corte Suprema la existencia de acuerdos previos para el funcionamiento del gremio en el primer piso de la Corte de Apelaciones.

En efecto, requirió también revisar la legalidad de la solicitud para que el espacio sea entregado a la brevedad.

Tendencias Ahora