A la Corte Suprema llegó la pugna entre el Colegio de Abogados y la Corte de Apelaciones de Concepción, que hace un tiempo solicitó la entrega inmediata de las dependencias que por décadas ha utilizado el gremio en el edificio de Tribunales.

A través de una presentación, los abogados le solicitaron al pleno del máximo tribunal del país revisar la resolución de los ministros de la corte penquista, argumentando que después del traspaso del inmueble al Poder Judicial, la edificación tiene como único uso el de dependencias judiciales.

Además, las autoridades sostienen que debido a la falta de espacio en la Corporación Administrativa de uno de los tres poderes del Estado, han debido arrendar oficinas externas para el funcionamiento, por ejemplo, del Juzgado de Cobranza y, ahora, del Tercer Juzgado Civil que entregó sus dependencias en el primer piso al Tribunal de Familia.

Sin embargo, el Colegio de Abogados recordó a la Corte Suprema la existencia de acuerdos previos para el funcionamiento del gremio en el primer piso de la Corte de Apelaciones.

En efecto, requirió también revisar la legalidad de la solicitud para que el espacio sea entregado a la brevedad.