Nacional
Sábado 01 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:46 · Actualizado a las 19:04
Bío Bío: municipio de Florida iniciará acciones para evitar arribo de aguas del Seikongen
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Florida -región del Bío Bío- iniciará acciones legales para frenar la llegada de los camiones aljibe a la zona cargados con agua de mar extraída del barco Seikongen en la región de Los Lagos. El edil de la comuna lamentó que la empresa no le haya informado del procedimiento.

Seg√ļn se inform√≥, los desechos ser√≠an trasladados hasta la planta de tratamiento sanitario Hidronor en la comuna.

Son cerca de 2 mil litros los que llegarían a la zona por medio de camiones aljibe. El hecho inquieta a la población y a las propias autoridades por la contaminación que traería el agua ante el eventual contacto con las más de 200 toneladas de pescado en descomposición que quedaron tras el hundimiento del barco.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, aseguró que la empresa Hidronor no le ha informado nada al respecto, por lo que lamentó que las gestiones se realicen a espaldas del municipio. En ese sentido, anunció que presentarán acciones legales para que los camiones no arriben a la zona, tal como se hizo en instancias previas.

En tanto, el seremi de Medioambiente, Mario Delannays, coment√≥ que la preocupaci√≥n es natural, considerando la naturaleza de las operaciones de traslado, pero se√Īal√≥ que la planta est√° capacitada y adaptada para el tratamiento de residuos de este tipo.

Al barco se le negó la llegada al puerto de Talcahuano luego del recurso de protección interpuesto por el municipio ante el riesgo de contaminación por la presencia de ácido sulfídrico al interior de la polémica embarcación.

Tendencias Ahora