Que se implemente un plan de evaluación técnica para la totalidad de los puentes que existen en el Bío Bío y Ñuble fue lo que solicitó el senador Felipe Harboe, quien argumentó que sólo 125 viaductos fueron incluidos en el último estudio.

El parlamentario pidió la información sobre el estado de todos los puentes en ambas regiones. Desde la Dirección Nacional de Vialidad le respondieron que de un total de mil 720 viaductos sólo 125 cuentan con una evaluación de su estabilidad.

A raíz de esta situación, Harboe solicitó a los intendentes de Bío Bío y Ñuble que se realice un plan de evaluación técnica para todas las estructuras no consideradas.

Según informó el director regional de Vialidad, Claudio Deney, en la zona se realizó un diagnóstico de los viaductos que comenzó en julio de 2016 y actualmente está en fase de término.

El análisis determinó que de 125 puentes analizados, con una longitud igual o mayor a 30 metros y de 10 años o más, ninguno tiene daños que signifiquen riesgos, según Deney.

El director regional de Vialidad agregó que los puentes que no fueron incluidos en el estudio, porque no correspondían con los parámetros requeridos, son monitoreados permanentemente por personal de la Dirección de Vialidad.