En libertad y a la espera de un juicio simplificado quedó un exfuncionario de Carabineros y un hombre que fueron sorprendidos hurtando madera en un predio forestal de Mulchén, provincia de Bío Bío.

Hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén, fueron trasladados dos hombres detenidos por el delito de hurto de madera en un predio de Forestal Monte Águila, que presta servicios a Mininco.

Tras el aviso a Carabineros y la aprehensión de los imputados, se estableció que uno de ellos era sargento segundo de dotación de la policía uniformada en esa misma comuna.

Durante el control de la detención, esta fue declarada ajustada a derecho y se solicitó una audiencia de procedimiento simplificado, según explicó la fiscal subrogante, Paola Otárola.

La defensora penal pública, Ivonne Flores, explicó que la buena conducta previa de ambos imputados les beneficia.

El comisario de Carabineros de Mulchén, mayor Paulo Jimenez, anunció que se ordenó dar de baja al sargento segundo.

Ambos imputados quedaron en libertad a la espera de que se concrete el juicio simplificado, el 13 de diciembre en el juzgado de Mulchén.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)