Un funcionario de Carabineros fue dado de baja por mala conducta, tras el delito de hurto de madera a un predio de la Forestal Mininco en Mulchén.

Se trata de un sargento segundo, quien fue detenido mientras se encontraba de franco. Así lo confirmó el comisario de la institución en dicha comuna, el mayor Paulo Jiménez.

El procedimiento ocurrió este martes en el Fundo Alicahue, donde tras un llamado anónimo, concurrió personal de Carabineros de la zona.

Al llegar al lugar, los policías corroboraron la efectividad de la denuncia, quienes sorprendieron a dos hombres efectuando el hurto de madera.

Los desconocidos contaban con los elementos necesarios para realizar este ilícito, quienes cargaban el material en dos camionetas.

El sargento, quien sería un integrante activo de la Comisaría de Mulchén, habría sido compañero de labores de los funcionarios que adoptaron el procedimiento.

La mañana de este miércoles el sargento pasará a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)