A poco más de un mes para las fiestas de fin de año, los municipios de Talcahuano y Concepción, ya comienzan a preparar espectáculos pirotécnicos para despedir el 2018 y dar la bienvenida al 2019.

Mientras que en San Pedro de la Paz se optó por rechazar el lanzamiento de fuegos artificiales para el año nuevo, hay otras comunas que ya comienzan a mover sus piezas para estudiar los contratos y afinar los detalles para los eventos que esperan despedir el presente año.

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, mencionó que ya están estudiando la forma en que se celebrará el uno de enero, en el marco del festejo de la proclamación de la Independencia, donde se espera lanzar fuegos artificiales nuevamente en los Tribunales de la ciudad y en la Laguna Lo Galindo.

Asimismo, en Talcahuano también están adelantando algo de trabajo a poco más de un mes que termine este 2018. El alcalde subrogante de la comuna puerto, Alexis Silva, informó que esperan repetir la fiesta ciudadana con espectáculos pirotécnicos.

Además, hay otras comunas que también se están preparando. Algunas celebrarán el año nuevo un par de días antes y otros después, sin embargo, aún hay dudas en San Pedro de la Paz, donde algunos concejales esperan que se pueda reconsiderar la votación que dijo no a los fuegos artificiales para recibir el 2019.