Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:16
Alto Bío Bío: comunidad Ralico no depondrá proceso de recuperación de tierras en fundo Los Guindos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad Ralico de Alto Bío Bío en proceso de recuperación de tierras en el fundo Los Guindos, reafirmó que no depondrán la medida hasta conseguir que se les entregue el terreno que reclaman como propio.

Lo anterior, luego de sostener una reunión en la alta cordillera con el Gobernador Provincial de Bio Bio Ignacio Fica, respecto a las conversaciones con la Conadi para comprarlo.

La vocera de la comunidad Miriam Purran, dijo que no est√°n de acuerdo en que se lo compren al agricultor Gonzalo Buster, ya que -asegura- solo conseguir√°n que se enriquezca m√°s de lo que lo es actualmente.

En la reunión se abordó además, las denuncias de algunos loncos y dirigentes de Ralco Lepoy que acusan agresiones y hostigamientos a familias que no son pehuenches.

El presidente de la comunidad Manuel Lecuman, Juan Rosales, dijo que han existido agresiones que en nada contribuyen a lograr un acuerdo pacífico para la recuperación territorial. Algo que la dirigenta Miriam Purran descartó.

Por su parte, el gobernador de Bío Bío Ignacio Fica destacó el acercamiento que hubo con la comunidad de Ralico, ya que se les pudo explicar cual es el trabajo que se está haciendo para adquirir el fundo.

El fundo Los Guindos permanece en proceso de recuperaci√≥n de tierras desde el 16 de junio de este a√Īo.

Tendencias Ahora