En prisión preventiva quedó el guardia del Hospital Traumatológico -ubicado junto al Hospital Regional- que mató a un hombre de 36 años tras acuchillarlo el pasado domingo en Concepción.

El implicado, Cristian Villagrán Fritz de 25 años, fue sometido hoy a la formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de la zona, una audiencia tras la cual quedó en prisión preventiva.

El pasado fin de semana, el detenido peleó con Mario Zapata Parra, quien lo fue a buscar mientras cumplía turno en el recinto hospitalario. Un video de una cámara de seguridad reveló que el altercado tuvo lugar en el Hospital Traumatológico, lo que culminó cuando el guardia apuñaló en el cuello a la víctima en un patio interior.

El fiscal del caso, Víctor Castro, lo acusó de homicidio simple, por lo que arriesga una pena de diez años y un día. Asimismo, acerca de lo sucedido informó que hubo una discusión y producto de esto viene el hecho “que explica el homicidio, pero no lo justifica”.

“No es un delincuente”, recalcó el defensor Álvaro Araya y sostuvo que la pelea previa detonó el estado de obcecación de Villagrán Fritz, quien no planeó el crimen. Sin embargo, ese mismo argumento fue usado por el tribunal para fundamentar la privación de libertad como medida cautelar pedida por la fiscalía, lo que no compartió el abogado del acusado.

Hasta el momento, todavía hay aspectos por dilucidar que se esclarecerán en el juicio oral. En tanto, el Juzgado de Garantía penquista otorgó un plazo de tres meses para concluir la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)