La tarde de este domingo en el estacionamiento de emergencia del Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción, un guardia de seguridad del Hospital Traumatológico -ubicado junto al Hospital Regional-, acuchilló a un hombre de 36 años tras una discusión causándole la muerte.

La víctima es Mario Zapata Parra de 36 años, quien fue atendido en el Hospital Regional penquista pero dado la gravedad de sus lesiones murió luego de algunas horas.

Al lugar llegó personal de Carabineros, que detuvo al agresor y acordonó el área donde se produjo el incidente. Luego, la Policía de Investigaciones inició los peritajes correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Testigos de la situación informaron a La Radio que vieron a un hombre corriendo, que era perseguido por un guardia de seguridad, quien tras darle alcance lo agredió con arma blanca en su cuello.

El presunto victimario, identificado como Cristian Villagran Fritz de sólo 22 años, mañana pasaría al primer control de detención, según explicó el comisario de la Policía de Investigaciones de Concepción, Jorge Abatte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)