El senador Alejandro Navarro realizó un oficio para que la Superintendencia de Medio Ambiente fiscalice una planta de CMPC que generó malos olores en Nacimiento, provincia del Bío Bío.

Una supuesta falla en el proceso de mantención de la Planta Santa Fe, de la empresa CMPC, habría generado malos olores el pasado fin de semana en Nacimiento.

La situación quedó en evidencia y se aplicaron los protocolos, pero esto ocurrió sólo después que los propios habitantes del sector alertaron a la firma.

Así al menos explicaron desde la empresa, donde reconocieron el hecho y lo calificaron como un “incidente”, el que según su gerente de Asuntos Públicos, Augusto Robert, no afectó la salud de las personas.

Ante esto, el senador Alejandro Navarro aseguró que envió un oficio a la Superintendencia de Medio Ambiente, para que fiscalice la planta, poniendo en duda además que lo ocurrido haya sido inocuo para la población.

El parlamentario agregó que están analizando la posibilidad de presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, en favor de las familias afectadas.