El hombre que fue acuchillado por un guardia de seguridad en un estacionamiento del Hospital Regional de Concepción murió la tarde de este domingo.

La víctima es Mario Zapata Parra de 36 años, quien por razones que se investigan, sufrió la agresión por parte del funcionario de seguridad que trabajaba para el Hospital Traumatológico de Concepción que colinda con el Hospital Regional penquista.

El director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant, indicó a La Radio que en el mismo Hospital Regional se realizaron todo los protocolos de emergencia para intentar salvar la vida de la víctima, pero debido a la hemorragia profusa que presentaba en el cuello, esto no pudo ser posible.

Asimismo, la autoridad confirmó que el guardia prestaba servicios en el Hospital Traumatológico de Concepción, pero trabajaba para una empresa externa.

El presunto victimario, identificado como Cristian Villagran Fritz de sólo 22 años, se encuentra detenido y mañana pasaría al primer control de detención, según explicó el comisario de la Policía de Investigaciones de Concepción, Jorge Abatte.

En esa línea, el comisario indicó que “se está haciendo el trabajo en los estacionamientos de urgencia del Hospital Regional de Concepción, estamos trabajando en recabar el registro de las cámaras de seguridad y de testigos”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)