Fue el retraso en gestiones solicitadas al propio Servicio Nacional de Menores (Sename) lo que detonó el fin de semana la grave protesta de cuatro jóvenes del Centro de Internación de Coronel, quienes ingirieron vidrio molido como medida de presión.

Si bien en un inicio se habló que los adolescentes acudieron a la drástica medida en manifestación por la lentitud en su causas judiciales, lo cierto es que las principales demandas tenían que ver con solicitudes al propio Sename.

Así lo reconoció el director regional subrogante del Sename, Patricio Muñoz, al precisar que se trata de autorizar la visita a familiares y a sus hogares, en un caso en Chiguayante, y otro que busca ser llevado a ver a su tío en la cárcel de Coronel.

El directivo explicó que esas gestiones se coordinan con Gendarmería y que ello se había informado a los jóvenes.

En otro caso, sin embargo, sí hay un trámite a cargo de la Defensoría, como es la audiencia para la reunifcación de las condenas que cumple el interno. Respecto de esa solicitud se indicó que la audiencia ya estaría fijada por el juzgado respectivo y debería concretarse en los próximos días.