Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 09:05
Descuartizamiento de chofer en Lota: condenan a entre 10 y 13 a√Īos de c√°rcel a culpables de homicidio
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A penas de entre 10 y 13 a√Īos fueron condenados los tres culpables del homicidio de Juan Carlos Ram√≠rez Henr√≠quez, quien desapareci√≥ en mayo de 2016, siendo su cuerpo enterrado en un tambor -descuartizado- en una casa del sector Fundici√≥n de Lota.

El fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, precis√≥ que el Tribunal Oral en lo Penal de Concepci√≥n dict√≥ una pena de 13 a√Īos de c√°rcel para Sixto Y√°√Īez Torres; de 12 a√Īos en contra de Darwin Carvajal Torres, y de 10 a√Īos para el hermano de este √ļltimo, Jos√© Luis Carvajal Torres.

El fiscal Cuevas explicó que el fallo es relevante jurídicamente, pues el tribunal logró la convicción de la culpabilidad de los imputados sin contar con evidencia directa de la participación de ellos, pues no hay nadie que haya declarado haber visto cómo lo mataron, llevando ante el Tribunal Oral de Concepción sólo prueba indiciaria.

Tras el juicio fue absuelto de los cargos imputados Marco Antonio Carvajal, a quien se sindicaba como principal autor del asesinato. No obstante haber sido tipificado en un comienzo como homicidio calificado, los jueces estimaron que se configuraba s√≥lo un homicidio simple, y de ah√≠ de que el Ministerio P√ļblico no lograra las penas solicitadas de entre 20 a√Īos de c√°rcel y presidio perpetuo.

Tendencias Ahora