A penas de entre 10 y 13 años fueron condenados los tres culpables del homicidio de Juan Carlos Ramírez Henríquez, quien desapareció en mayo de 2016, siendo su cuerpo enterrado en un tambor -descuartizado- en una casa del sector Fundición de Lota.

El fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, precisó que el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictó una pena de 13 años de cárcel para Sixto Yáñez Torres; de 12 años en contra de Darwin Carvajal Torres, y de 10 años para el hermano de este último, José Luis Carvajal Torres.

El fiscal Cuevas explicó que el fallo es relevante jurídicamente, pues el tribunal logró la convicción de la culpabilidad de los imputados sin contar con evidencia directa de la participación de ellos, pues no hay nadie que haya declarado haber visto cómo lo mataron, llevando ante el Tribunal Oral de Concepción sólo prueba indiciaria.

Tras el juicio fue absuelto de los cargos imputados Marco Antonio Carvajal, a quien se sindicaba como principal autor del asesinato. No obstante haber sido tipificado en un comienzo como homicidio calificado, los jueces estimaron que se configuraba sólo un homicidio simple, y de ahí de que el Ministerio Público no lograra las penas solicitadas de entre 20 años de cárcel y presidio perpetuo.