Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:29 · Actualizado a las 02:22
Tres condenados y un absuelto deja caso de conductor asesinado y desmembrado en Lota
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con tres condenados y una persona absuelta termin√≥ el juicio por el asesinato del conductor de la locomoci√≥n colectiva, Juan Carlos Ram√≠rez, quien desapareci√≥ en la comuna de Lota en mayo de 2016, siendo encontrado sin vida en noviembre del mismo a√Īo.

La v√≠ctima hab√≠a sido desmembrada para introducirla en el tambor enterrado en la casa de uno de los acusados, por un crimen tipificado como homicidio calificado por el Ministerio P√ļblico, aunque el Tribunal Oral de Concepci√≥n cambi√≥ la figura a homicidio simple en su veredicto.

El fiscal, Hugo Cuevas, expresó su satisfacción con la resolución, al subrayar en que se trató de un caso difícil por no haber tenido pruebas directas para imputar y luego llevar a juicio a los ahora condenados.

Fueron sindicados como responsables de dar muerte a Ram√≠rez los hermanos Darwin y Jos√© Luis Carvajal, adem√°s de Sixto Y√°√Īez, contra quienes la Fiscal√≠a hab√≠a solicitado penas de entre 20 a√Īos de c√°rcel y el presidio perpetuo, aunque ahora por homicidio simple esa probable sanci√≥n se reduce considerablemente.

Los jueces absolvieron a Marco Antonio Carvajal, a quien la Fiscalía apuntaba como el principal autor del asesinato, desechando el tribunal las pruebas presentadas en su contra, decisión cuyo fundamento será conocido el 2 de octubre cuando se lea la sentencia que además contendrá las penas que deberán cumplir los condenados.

Tendencias Ahora