Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 22:39
Trabajadores ProEmpleo entrega ultim√°tum por cierre de cupos y no descartan radicalizar su postura
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ultimátum de 48 horas dieron los trabajadores ProEmpleo en la región del Bío Bío al Gobierno para que responda a la reducción de cupos que comenzaría a regir en los próximos meses.

Desde el ejecutivo local llamaron a mantener el di√°logo, sin embargo reconocieron que cada persona que se retire o muera, no ser√° reemplazada.

Sin embargo, de no existir un pronunciamiento al respecto, los trabajadores anunciaron que radicalizar√°n su postura y no descartaron llegar hasta Santiago.

En la regi√≥n hay poco m√°s de 15 mil trabajadores ProEmpleo, de los cuales 6 mil -seg√ļn cifras de Carabineros- marcharon para exigir que no se reduzcan los cupos, lo que provoc√≥ la intervenci√≥n de la polic√≠a con un carro lanza aguas para evitar que la manifestaci√≥n llegara hasta la Intendencia.

El vocero de los trabajadores, Juan Carlos Tapia, explicó el porqué de la manifestación y el petitorio que se entregó a las autoridades mediante una carta, sin embargo se vivieron momentos tensos al ingreso del edificio del Gobierno Regional.

En tanto, lseremi de Gobierno, Francesca Parodi, entregó detalles de una mesa de negociación que se lleva adelante con los trabajadores ProEmpleo, la que se encuentra activa hasta el momento. Sin embargo confirmó que cada persona que se retire del programa o que muera no será reemplazada, por lo que de manera paulatina deberían reducirse los cupos.

Por otro lado, varios alcaldes marcharon junto a las personas, entre ellos el de Coronel, Boris Chamorro, el de Lota, Mauricio Velasquez y el de Talcahuano, Henry Campos, quien siendo militante de la UDI Рy por lo tanto de Gobierno- manifestó su opinión al respecto, afirmando que no les parece justo que reduzcan los cupos de ProEmpleo, agregando la región posee el segundo lugar en cifras de desempleo del país.

Finalmente de no haber una solución o al menos un pronunciamiento por parte del Gobierno al respecto, los trabajadores anunciaron que radicalizarán su postura, pensando incluso llegar hasta la capital del país para hacer notar su molestia al Gobierno central.

Tendencias Ahora