Irregularidades técnico-administrativas serían el motivo del retraso en la construcción del nuevo estadio para Los Ángeles, que espera financiamiento del Gobierno Regional.

Recordemos que el alcalde Esteban Krause emplazó al intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, por la demora en el traspaso de 14 mil millones de pesos.

Radio Bío Bío se contactó con el Gobierno Regional, desde donde se explicó que iniciaron una investigación luego que el consejero de la UDI, Luis Santibáñez, realizara una denuncia sobre el proyecto.

Fue el mismo CORE, quien se refirió a esto y aseguró que hubo errores en el documento que destina los recursos para la infraestructura deportiva.

El consejero agregó que existe otra observación referente al receptor de los fondos, donde figuraba en un inicio la provincia de Concepción.

El intendente Jorge Ulloa ratificó que es precisamente el requerimiento de Luis Santibañez, lo que retrasa una posible asignación del dinero.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que era algo inédito que el proyecto presentara irregularidades, siendo que el municipio hizo previamente todo lo que se exige por norma.

Recordemos que hasta ahora, sólo hay fondos dispuestos por el Instituto Nacional del Deporte, los que tienen un plazo de 150 días para ser destinados a invertir. Es por este motivo la urgencia en el aporte del GORE, ya que si se cumple el plazo, lo entregado por el IND debe ser devuelto.