Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:07
Retraso en construcci√≥n de nuevo estadio de Los √Āngeles: acusan irregularidades administrativas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Esteban Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Irregularidades t√©cnico-administrativas ser√≠an el motivo del retraso en la construcci√≥n del nuevo estadio para Los √Āngeles, que espera financiamiento del Gobierno Regional.

Recordemos que el alcalde Esteban Krause emplazó al intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, por la demora en el traspaso de 14 mil millones de pesos.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con el Gobierno Regional, desde donde se explic√≥ que iniciaron una investigaci√≥n luego que el consejero de la UDI, Luis Santib√°√Īez, realizara una denuncia sobre el proyecto.

Fue el mismo CORE, quien se refirió a esto y aseguró que hubo errores en el documento que destina los recursos para la infraestructura deportiva.

El consejero agregó que existe otra observación referente al receptor de los fondos, donde figuraba en un inicio la provincia de Concepción.

El intendente Jorge Ulloa ratific√≥ que es precisamente el requerimiento de Luis Santiba√Īez, lo que retrasa una posible asignaci√≥n del dinero.

El alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, dijo que era algo in√©dito que el proyecto presentara irregularidades, siendo que el municipio hizo previamente todo lo que se exige por norma.

Recordemos que hasta ahora, sólo hay fondos dispuestos por el Instituto Nacional del Deporte, los que tienen un plazo de 150 días para ser destinados a invertir. Es por este motivo la urgencia en el aporte del GORE, ya que si se cumple el plazo, lo entregado por el IND debe ser devuelto.

Tendencias Ahora