El Concejo Municipal de Concepción aprobó 78 millones de pesos para la reparación provisoria de calle Serrano en Concepción. El proyecto definitivo que contempla para repavimentación no ha sido priorizado y aún espera la resolución satisfactoria.

La obra consiste en el mejoramiento de la carpeta asfáltica de siete centímetros de calle Serrano desde Manuel Rodríguez hasta Bulnes, además de demarcación de pasos peatonales, con una superficie de 3 mil metros cuadrados y responde al reclamo constante de vecinos del sector.

Pedro Venegas, director de Planificación de la Municipalidad de Concepción, confirmó que según los plazos establecidos, las faenas deberían comenzar a fines de año y extenderse durante enero y febrero.

Venegas añadió que si bien se aprobaron estos fondos municipales, existe un proyecto definitivo que no ha sido priorizado por el Gobierno y que aún espera la resolución satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta reparación se espera dure cinco o seis años y vendría a interrumpir el normal tránsito de la calle, por lo que ya están en coordinación con la empresa para informar a los conductores, principalmente del transporte público.