Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:18 · Actualizado a las 01:27
Hallan desechos orgánicos potencialmente peligrosos en contenedor abandonado en Concepción
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bomberos de la Primera Compa√Ī√≠a de San Pedro de la Paz confirmaron la presencia de desechos org√°nicos en un contenedor hallado en el kil√≥metro 1,5 del camino a Santa Juana (Ruta de la Madera), en la provincia de Concepci√≥n.

El contenedor pertenece a la empresa Ambiomedical y se encontraba abandonado en el lugar. Fue descubierto por una vecina del sector, unos 50 metros hacia el cerro.

El material org√°nico, que a√ļn no ha sido detallado, puede estar en diverso estado y ser eventualmente contaminante y/o infeccioso para la salud humana y el ecosistema. Entre el contenido podr√≠a haber tambi√©n elementos usados en procedimientos m√©dicos.

En el lugar se encuentra personal de la Seremi de Salud y Carabineros, además de un móvil de Seguridad Ciudadana de la municipalidad sampedrina.

La Fiscalía procedió a llamar al Servicio Médico Legal para el análisis de los restos hallados y no se descartó abrir una investigación al respecto.

El sector se mantiene aislado para ser monitoreado. En tanto, el camino hacia Cumbres de Río (entre Idahue y El Recodo) se encuentra cerrado, impidiendo el ingreso de los residentes.

Tendencias Ahora