Bomberos de la Primera Compañía de San Pedro de la Paz confirmaron la presencia de desechos orgánicos en un contenedor hallado en el kilómetro 1,5 del camino a Santa Juana (Ruta de la Madera), en la provincia de Concepción.

El contenedor pertenece a la empresa Ambiomedical y se encontraba abandonado en el lugar. Fue descubierto por una vecina del sector, unos 50 metros hacia el cerro.

El material orgánico, que aún no ha sido detallado, puede estar en diverso estado y ser eventualmente contaminante y/o infeccioso para la salud humana y el ecosistema. Entre el contenido podría haber también elementos usados en procedimientos médicos.

En el lugar se encuentra personal de la Seremi de Salud y Carabineros, además de un móvil de Seguridad Ciudadana de la municipalidad sampedrina.

La Fiscalía procedió a llamar al Servicio Médico Legal para el análisis de los restos hallados y no se descartó abrir una investigación al respecto.

El sector se mantiene aislado para ser monitoreado. En tanto, el camino hacia Cumbres de Río (entre Idahue y El Recodo) se encuentra cerrado, impidiendo el ingreso de los residentes.