Un conductor del servicio inDriver frustró con sus propias manos un asalto, perpetrado por un hombre que le solicitó sus servicios en Concepción.

El episodio se originó cuando el individuo pidió una carrera desde el valle Nonguén al centro penquista. Ya en el camino, el conductor comenzó con sospechas, puesto que el pasajero lo interrogó sobre una cámara de seguridad que el vehículo tenía en el interior. Incluso, movió el pequeño dispositivo para que no lo grabara.

Cuando el recorrido terminó en la plaza Condell, el hombre de unos 35 años, laceó por el cuello al conductor, con el brazo izquierdo, mientras lo apuntaba con un arma corto punzante, expuso la víctima, Reinaldo Valdés.

El afectado, sin embargo, tomó una arriesgada decisión: salió persiguiéndolo.

Reinaldo no sólo recuperó llaves del automóvil que le habían arrebatado, sino que subió por la fuerza al sujeto al auto, para llevarlo a Carabineros -tomando Janequeo y Bulnes- con la puerta del copiloto abierta y el agresor colgando. Giró en Paicaví, para frenar a los pocos metros en el servicentro Copec, donde consumó la retención.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción no estuvo disponible para entregar información respecto al hecho, mientras que desde la Fiscalía comprometieron referirse sobre la situación procesal del detenido.

Un video capturado por una de las personas que llegó en ayuda de Reinlado muestra cómo el conductor inmoviliza al atacante, quien luego quedó en manos de la policía.

A través de un comunicado, desde inDriver señalaron que están al tanto de lo que consideraron un “penoso episodio”.

En esa misma línea, sostuvieron que su conductor “salió ileso de un intento de agresión por parte de un usuario, el cual ya fue entregado a las autoridades correspondientes”, añadiendo que ofrecen toda su ayuda para “lograr esclarecer este caso y que se castigue al agresor”.