Nacional
Miércoles 19 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:45
Gobernación indicó el plazo para pedir extensión de fondas en municipios de Concepción
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, confirmó que no ha recibido solicitudes formales por parte de los municipios interesados en extender el funcionamiento de las fondas de Fiestas Patrias.

La ampliación de las celebraciones para los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre surgió como una forma de compensar a los fonderos por las dificultades que trajo el sistema frontal a gran parte del país.

No obstante, Contreras enfatizó que no ha recibido solicitudes formales en esta materia, y llamó a los interesados a solicitarla directamente hasta este jueves 20 de septiembre.

En tanto, en San Pedro de La Paz confirmaron la voluntad de sumar dos días más a la celebración en la carpa familiar de la Laguna Grande. Esto es, desde el mediodía del sábado 22, hasta las 20:00 horas del domingo 23 de septiembre, fecha en que se presentará Illapu en el Anfiteatro Municipal, tras ser postergado por la lluvia.

Mar√≠a Ang√©lica Ojeda, gerente ejecutiva de la Corporaci√≥n Cultural de San Pedro de La Paz, se√Īal√≥ que ya se reunieron con los fonderos y artesanos para extender el funcionamiento de las fondas, aunque reconoci√≥ que a√ļn no se ha realizado la solicitud formal.

En Hualp√©n, la alcaldesa Katherine Torres destac√≥ el normal desarrollo de la ramada familiar. Asimismo ocurri√≥ en Talcahuano, donde la Fiesta de la Chilenidad no tuvo mayores inconvenientes, seg√ļn afirm√≥ el alcalde Henry Campos, pues la carpa instalada soport√≥ bien la lluvia.

Por otra parte, Concepci√≥n y Chiguayante ya hab√≠an descartado extender los festejos, mientras que en Lota y Tom√© eval√ļan prolongar la celebraci√≥n de estas Fiestas Patrias.

Tendencias Ahora