Más de 30 milímetros de agua caída se han registrado en la provincia de Concepción producto del sistema frontal, lo que ha provocado anegamientos en algunas ramadas de la zona. La Onemi mantendrá la Alerta Temprana Preventiva hasta la jornada del martes 18 de septiembre cuando el fenómeno entre en retirada.

En medio del fin de semana largo de Fiestas Patrias, el paso del sistema frontal en el Bío Bío ha causado bastantes complicaciones en algunos puntos destinados para las celebraciones, locales que literalmente colapsaron con el fuerte viento, y que terminaron inundados producto de las copiosas lluvias.

Sistema frontal que a la fecha ha dejado más de 30 milímetros de agua caída en la zona, un escenario que se extenderá hasta el martes 18 de septiembre, y que pronostica posibles tormentas eléctricas para el sector costero de la región, según dio cuenta la directora subrogante de Onemi Bío Bío, Andrea Aravena.

Una situación que mantiene a los fonderos preocupados por la baja cantidad de público asistente, la cual ha mermado las cuentas alegres que esperaban sacar los locatarios en estos cinco días de fiesta. Uno de los puntos más complicados se vivió en Lota, donde el agua terminó inundando las algunos locales de las ramadas oficiales de esa comuna, manteniendo en suspenso el futuro de las celebraciones producto del barro.

En ese sentido, el alcalde Mauricio Velásquez, relató que el sistema frontal los golpeó de gran manera, pero que esperan repuntar en los próximos días una vez que las lluvias dejen la zona, por lo que hizo el llamado a las familias a asistir en masa al recinto, donde se han adoptado medidas de contención para el curso del evento, con recubrimientos plásticos y sacos de arena para el tránsito del público.

El sistema frontal también ha causado problemas en otras comuna de la provincia de Concepción como Chiguayante y San Pedro de la Paz, generando anegamientos en algunas vías producto de las fuertes lluvias.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida