Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:00
Gobernador de Bío Bío por salida de seremi de Energía: Es normal y un "ajuste necesario"
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Esteban Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, afirmó que la desvinculación de Rodrigo Torres como seremi de Energía corresponde a un ajuste normal y necesario.

Luego de la confirmaci√≥n del subsecretario del ramo, Ricardo Irarr√°zabal, respecto a la solicitud de renuncia realizada a Torres, comenz√≥ una pol√©mica donde √©ste manifest√≥ p√ļblicamente su negativa a salir del cargo.

De hecho este lunes, el seremi de Energía llegó hasta su oficina a trabajar de forma normal, gestionando trámites y conversando con personal de la cartera en Santiago para intentar revertir la situación. Finalmente el plazo legal se venció, por lo que técnicamente dejó el cargo ese mismo día y además, se le prohibió que volviera al lugar.

El gobernador de Bío Bío aseguró que los ajustes que realiza cada uno de los ministerios son situaciones normales y necesarias.

Además, Fica agregó que lo ocurrido con la ahora exautoridad es un tema menor, por lo que considera que los cambios que realice el Gobierno no deberían generar mayor atención.

Tendencias Ahora