El destituido seremi de Energía del Bío Bío, Rodrigo Torres no presentará su renuncia al cargo, pese a la decisión del propio subsecretario de la cartera. Declaró que pretende que se aclaren los hechos que significaron su bullada salida del cargo.

Torres atribuye su destitución como seremi de Energía en la región a una operación política encabezada por el presidente de Renovación Nacional en la zona.

En conversación con Radio Bío Bío, Rodrigo Torres defendió su gestión, negó cualquier conflicto de intereses y apuntó directamente a Claudio Eguiluz como responsable de su salida.

El exseremi descartó haber tenido relación alguna con la empresa Misa Group, que ha obtenido varios patrocinios de Energía para realizar seminarios y explicó el origen de un depósito por 51 millones de pesos en efectivo en su cuenta corriente, antecedente que fue cuestionado en la Segpres, previo a su designación en el cargo.

Torres mencionó además, que si bien el crédito lo pidió en 2012, el depósito es de de 2013, porque habría “trabajado” los recursos en ese lapso.

El exseremi agregó que no renunciará al cargo, hasta que se le de a conocer la denuncia de manera formal, esto pese a haber sido informado de la decisión personalmente y a través de los medios de su destitución.

Un escándalo político que evidencia las profundas diferencias al interior del oficialismo en la zona, con acusaciones cruzadas y la salida de dos seremi, uno de ellos con menos de 24 horas en su cargo.