Nacional
Sábado 08 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:03 · Actualizado a las 07:52
No renuncia: seremi de Energía destituido de la región del Bío Bío defiende su gestión
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El destituido seremi de Energía del Bío Bío, Rodrigo Torres no presentará su renuncia al cargo, pese a la decisión del propio subsecretario de la cartera. Declaró que pretende que se aclaren los hechos que significaron su bullada salida del cargo.

Torres atribuye su destitución como seremi de Energía en la región a una operación política encabezada por el presidente de Renovación Nacional en la zona.

En conversación con Radio Bío Bío, Rodrigo Torres defendió su gestión, negó cualquier conflicto de intereses y apuntó directamente a Claudio Eguiluz como responsable de su salida.

El exseremi descartó haber tenido relación alguna con la empresa Misa Group, que ha obtenido varios patrocinios de Energía para realizar seminarios y explicó el origen de un depósito por 51 millones de pesos en efectivo en su cuenta corriente, antecedente que fue cuestionado en la Segpres, previo a su designación en el cargo.

Torres mencion√≥ adem√°s, que si bien el cr√©dito lo pidi√≥ en 2012, el dep√≥sito es de de 2013, porque habr√≠a “trabajado” los recursos en ese lapso.

El exseremi agregó que no renunciará al cargo, hasta que se le de a conocer la denuncia de manera formal, esto pese a haber sido informado de la decisión personalmente y a través de los medios de su destitución.

Un escándalo político que evidencia las profundas diferencias al interior del oficialismo en la zona, con acusaciones cruzadas y la salida de dos seremi, uno de ellos con menos de 24 horas en su cargo.

Tendencias Ahora