Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:17 · Actualizado a las 16:23
Exseremi del Bío Bío se rebela: se niega a renunciar y le prohíben volver a su oficina
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exsermi de Energía del Bío Bío, a quien se le pidió la renuncia la semana pasada, insistió en que no renunciará mientras no le entreguen los motivos. Pese a esto, dejó técnicamente este lunes el cargo, al vencer el plazo legal, y se le prohibió que volviera a su oficina.

Rodrigo Torres, a estas alturas exseremi de Energía, sigue sin haber renunciado. Este lunes llegó a trabajar, estuvo en su oficina, gestionando trámites y sosteniendo conversaciones con personal del ministerio del ramo en Santiago para tratar de revertir su situación, sin embargo, todo quedó en nada.

Finalmente entregó las pertenencias del cargo y abandonó las dependencias, con la prohibición incluso de volver a entrar a las oficinas de la secretaría regional.

Torres expresó que abandonó el Gobierno, pero que no por voluntad propia y que nunca firmó ni firmará su renuncia.

El exseremi insistió que todo lo que le está pasando se debe a una maquinación política del presidente de Renovación Nacional (RN) en la zona, Claudio Eguiluz. De hecho, anunció que está analizando acciones legales contra el Gobierno.

El aludido, Claudio Eguiluz, contestó que él no tiene nada que ver con el tema y que se enteró por la prensa de la situación que afecta a su partido, donde diversos sectores se mantienen enfrentados, provocando incomodidad también en el Gobierno.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, aseveró que todo se concretó el jueves de la semana pasada cuando desde el Ministerio de Energía se pidió la renuncia de Torres, quien a partir de hoy no puede ser seremi. En tanto, ya hay subrogante y se trabaja en la terna que será enviada a Santiago.

Rodrigo Torres manifest√≥ adem√°s que no descansar√° hasta aclarar la situaci√≥n, tanto con el Gobierno como con Claudio Eguiluz, a quien defini√≥ como su enemigo pol√≠tico desde el a√Īo 2010. Por el momento este hecho genera ruido al interior del gabinete, donde adem√°s se sigue especulando que podr√≠a haber m√°s cambios por mala evaluaci√≥n.

Tendencias Ahora