Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:49
Ediles penquistas llaman a concejo extraordinario por posible sobrepago de DAEM a empresa
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como lo habían anunciado, tres concejales de Concepción ingresaron una solicitud para que se realice un concejo extraordinario en que se explique por parte del DAEM los pagos que hace en transporte escolar.

Fue la empresa Buses Moreira que dio la voz de alerta y pidió a la Contraloría investigar lo que denunció como un sobreprecio, por el pago de valores de hasta un 160 por ciento superiores por este servicio a la firma Transporte Perfección.

Tras revisar los antecedentes con que contaban, los concejales Boris Negrete, Patricia Garc√≠a y H√©ctor Mu√Īoz, ingresaron una convocatoria para un concejo municipal extraordinario.

En la misiva, piden al secretario municipal, Pablo Ibarra, que éste se realice el día jueves próximo y que el DAEM pueda presentar un informe sobre la situación que se cuestiona.

La semana pasada, y consultado por La Radio por los valores superiores que se pagan por el servicio de transporte escolar en relaci√≥n al a√Īo pasado, el jefe del DAEM, Jorge Riffo afirm√≥ que todo est√° en regla y que esto se explica por tratarse de un convenio marco.

Tendencias Ahora