Un concejo extraordinario solicitarán la próxima semana al alcalde un grupo de concejales de Concepción, debido a un requerimiento ingresado en Contraloría para que se investiguen los pagos que hace el DAEM en servicios de transporte escolar.

La empresa Buses Moreira que durante tres años prestó estos servicios al municipio de Concepción, hizo la denuncia ante el ente de control. Su representante legal, Carlos Moreira, señala que hicieron averiguaciones, tras lo cual detectaron que el pago que se realiza actualmente a Transportes Perfección, es un 165 por ciento superior al que se hacía el año pasado, por similares servicios y frecuencias.

Explica que cuando el DAEM les exigió Convenio Marco, quedaron fuera de la posibilidad de seguir prestando el servicio y fue allí cuando se adjudicó a Transportes Perfección.

La denuncia ingresada en la Contraloría detalla que el valor diario promedio de viajes realizados el año pasado fue de 70 mil pesos y que este año ese costo se eleva a 188 mil pesos.

Entre los concejales ha surgido preocupación por los hechos denunciados que creen son graves. Boris Negrete indicó que ya tienen quórum para solicitar un concejo extraordinario para el próximo jueves.

Según la empresa Buses Moreira, por una misma cantidad de viajes se desembolsaron 45 millones de pesos el año pasado, y este 2018 el valor ya va en 123 millones, lo cual señalan, no tiene ninguna justificación.

Sin embargo, el director del DAEM de Concepción, Jorge Riffo, asegura que está todo en regla, aunque no quiso entrar en detalles sobre estos pagos.

Los servicios de transporte por el cual existe este convenio marco, implican el traslado de escolares a establecimientos educacionales como Agua de la Gloria, Palomares, Chanco, y República de Ecuador.