Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:26
165% de aumento: acusan posible sobrepago de DAEM penquista a empresa de transporte escolar
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un concejo extraordinario solicitarán la próxima semana al alcalde un grupo de concejales de Concepción, debido a un requerimiento ingresado en Contraloría para que se investiguen los pagos que hace el DAEM en servicios de transporte escolar.

La empresa Buses Moreira que durante tres a√Īos prest√≥ estos servicios al municipio de Concepci√≥n, hizo la denuncia ante el ente de control. Su representante legal, Carlos Moreira, se√Īala que hicieron averiguaciones, tras lo cual detectaron que el pago que se realiza actualmente a Transportes Perfecci√≥n, es un 165 por ciento superior al que se hac√≠a el a√Īo pasado, por similares servicios y frecuencias.

Explica que cuando el DAEM les exigió Convenio Marco, quedaron fuera de la posibilidad de seguir prestando el servicio y fue allí cuando se adjudicó a Transportes Perfección.

La denuncia ingresada en la Contralor√≠a detalla que el valor diario promedio de viajes realizados el a√Īo pasado fue de 70 mil pesos y que este a√Īo ese costo se eleva a 188 mil pesos.

Entre los concejales ha surgido preocupación por los hechos denunciados que creen son graves. Boris Negrete indicó que ya tienen quórum para solicitar un concejo extraordinario para el próximo jueves.

Seg√ļn la empresa Buses Moreira, por una misma cantidad de viajes se desembolsaron 45 millones de pesos el a√Īo pasado, y este 2018 el valor ya va en 123 millones, lo cual se√Īalan, no tiene ninguna justificaci√≥n.

Sin embargo, el director del DAEM de Concepción, Jorge Riffo, asegura que está todo en regla, aunque no quiso entrar en detalles sobre estos pagos.

Los servicios de transporte por el cual existe este convenio marco, implican el traslado de escolares a establecimientos educacionales como Agua de la Gloria, Palomares, Chanco, y Rep√ļblica de Ecuador.

Tendencias Ahora