La ronda policial masiva que este martes anticipó el presidente Sebastián Piñera en Concepción, dejó cerca de 700 detenidos en la región del Bío Bío.

La sexta ronda policial masiva del año es la que se cumplió anoche en la zona, acción destinada a detener a personas en flagrancia y también por órdenes de arresto vigente.

Sebastián Piñera fue quien lanzó ayer la ronda en la capital penquista, cuyos resultados fueron considerados exitosos por el intendente Jorge Ulloa, quien comparó las cifras con la jornada anterior, cumplida en julio.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, llamó la atenciòn sobre el despliegue del personal policial que consiguió el objetivo de dar tranquilidad a la ciudadanía.

Tanto el Intendente como el General de la policía uniformada, destacaron el rol preventivo y de reacción, dejando en manos de los tribunales la decisión sobre el futuro procesal de los arrestados.

Las rondas policiales no han estado ausentes de polémicas, siendo criticadas por el expresidente de la Corte Suprema, Milton Juica, quien sostuvo que se había regresado a la época de la dictadura con esto.

Por su parte, el ministro del Interior Andrés Chadwick respondió sosteniendo que “no hay que confundir ‘seguridad’ con ‘dictadura’, se le hace un mal favor a la democracia, la izquierda aún no logra entenderlo”.