Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 17:31
Ronda policial masiva deja cerca de 700 detenidos en región del Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ronda policial masiva que este martes anticip√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en Concepci√≥n, dej√≥ cerca de 700 detenidos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

La sexta ronda policial masiva del a√Īo es la que se cumpli√≥ anoche en la zona, acci√≥n destinada a detener a personas en flagrancia y tambi√©n por √≥rdenes de arresto vigente.

Sebasti√°n Pi√Īera fue quien lanz√≥ ayer la ronda en la capital penquista, cuyos resultados fueron considerados exitosos por el intendente Jorge Ulloa, quien compar√≥ las cifras con la jornada anterior, cumplida en julio.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, llamó la atenciòn sobre el despliegue del personal policial que consiguió el objetivo de dar tranquilidad a la ciudadanía.

Tanto el Intendente como el General de la policía uniformada, destacaron el rol preventivo y de reacción, dejando en manos de los tribunales la decisión sobre el futuro procesal de los arrestados.

Las rondas policiales no han estado ausentes de polémicas, siendo criticadas por el expresidente de la Corte Suprema, Milton Juica, quien sostuvo que se había regresado a la época de la dictadura con esto.

Por su parte, el ministro del Interior Andr√©s Chadwick respondi√≥ sosteniendo que “no hay que confundir ‚Äėseguridad‚Äô con ‚Äėdictadura‚Äô, se le hace un mal favor a la democracia, la izquierda a√ļn no logra entenderlo”.

Tendencias Ahora