Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 08:19 · Actualizado a las 09:40
Gobierno pide a municipio penquista devolver llave de exedificio de Contraloría del Bío Bío
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales pidió a la Municipalidad de Concepción devolver la llave del exedificio de la Contraloría Regional del Bío Bío, debido a que la administración penquista no tendría un proyecto que permita recuperar el espacio que se encuentra abandonado desde 2010.

La construcci√≥n -emplazada en la transitada esquina de O’Higgins con Lincoy√°n- permanece en total y absoluto abandono y es foco de inseguridad, sumado a que algunos ya comenzaron a robarse lo poco que queda de la estructura.

Consultado el seremi de Bienes Nacionales, James Argo, dijo que están a la espera de que la Municipalidad de Concepción les devuelva las llaves para poder cerrar el edificio, debido a que se les concedió un permiso provisorio para que personal de la casa edilicia entrara a evaluar qué había que hacer para repararlo. Sin embargo, dicha autorización ya caducó.

√ďscar Valenzuela (RBB)
√ďscar Valenzuela (RBB)

En ese escenario, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, afirm√≥ que entregaron todos los antecedentes que solicit√≥ el Ministerio de Bienes Nacionales para hacer la ocupaci√≥n del lugar y asegur√≥ que se encuentran a la espera de una decisi√≥n del titular de la cartera, Felipe Ward.

Más interés

Sin embargo, no s√≥lo el municipio penquista ha mostrado inter√©s, puesto que el general director de Carabineros, Hermes Soto, de visita en Concepci√≥n, se√Īal√≥ que hay conversaciones con el intendente Jorge Ulloa y con el Ministerio de Bienes Nacionales para poder contar con este espacio.

Por el momento no se tiene certeza de qué ocurrirá con la edificación abandonada, todo a la espera de la decisión que tome el Ejecutivo.

Tendencias Ahora