Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 19:45
Concepción cuenta con su primer bus eléctrico: prestará servicio gratuito
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con viajes gratuitos por Concepci√≥n, comenz√≥ a operar el primer bus el√©ctrico que llega a la zona. El taxib√ļs estar√° -al menos- por 6 meses en la comuna penquista.

Una autonomía de 250 kilómetros tiene el bus eléctrico que llegó a la capital del Bío Bío, vehículo que ya realizó su primer viaje por la comuna penquista y que este miércoles estará disponible para toda la comunidad. Genera menos ruido que uno tradicional y es una tecnología amigable con el medio ambiente.

El veh√≠culo estuvo por m√°s de un a√Īo en Santiago, llegando ahora a Concepci√≥n, permaneciendo en la ciudad aqu√≠ por al menos 6 meses. El veh√≠culo es una iniciativa de Enel x, por lo que su gerenta, Karla Zapata, se refiri√≥ a sus caracter√≠sticas.

Asimismo, el bus tiene capacidad para 60 pasajeros, es de piso bajo y tiene espacio para una silla de ruedas. Experiencia de transporte que fue vivida por Cristian Caponi, quien fue uno de los pasajeros.

Entre diciembre y enero del pr√≥ximo a√Īo habr√°n 200 buses el√©ctricos en el transporte p√ļblico de Santiago. La idea es replicar esa iniciativa en regiones, pero es un trabajo a largo plazo, se√Īal√≥ el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

El bus es m√°s caro que uno tradicional, pero en su operaci√≥n es un 70% m√°s econ√≥mico. El veh√≠culo de Enel realizar√° recorridos los lunes, mi√©rcoles y viernes; con salidas desde la Plaza Independencia a las diez de la ma√Īana, al mediod√≠a, a las tres de la tarde y las 17:00 horas.

El servicio será gratuito, recorriendo diferentes puntos de la capital penquista, como el Teatro del Bío Bío, museos, el Parque Ecuador y la Universidad de Concepción.

Tendencias Ahora