El Colegio de Profesores de Bío Bío propuso cambiar el Simce, en vez de eliminar las notas del primer ciclo de enseñanza básica.

El presidente del gremio en la provincia, Hugo Morales, agregó que es más importante eliminar o modificar dicho sistema de evaluación, que acabar con las notas del primer ciclo.

El dirigente reflexionó en este sentido, sobre el anuncio del envío de un proyecto que pretende evaluar de manera cualitativa a los escolares.

Para Hugo Morales es más traumático y estresante la aplicación de las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), que las evaluación cauntitativa.

Recordemos que el senador del PPD, Jaime Quintana, integrante de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, es quien plantea la idea de migrar hacia un sistema de evaluación cualitativa.

Ante esta propuesta, el presidente del magisterio de Bío Bío consideró que esto -a diferencia de la posibilidad de eliminar el Simce- es más cultural e histórico, por lo que llevaría tiempo transformarlo.