Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 23:08 · Actualizado a las 23:11
Profesores de B√≠o B√≠o proponen eliminar el Simce en vez de las notas de 1¬ļ a 4¬ļ b√°sico
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de B√≠o B√≠o propuso cambiar el Simce, en vez de eliminar las notas del primer ciclo de ense√Īanza b√°sica.

El presidente del gremio en la provincia, Hugo Morales, agregó que es más importante eliminar o modificar dicho sistema de evaluación, que acabar con las notas del primer ciclo.

El dirigente reflexionó en este sentido, sobre el anuncio del envío de un proyecto que pretende evaluar de manera cualitativa a los escolares.

Para Hugo Morales es más traumático y estresante la aplicación de las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), que las evaluación cauntitativa.

Recordemos que el senador del PPD, Jaime Quintana, integrante de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, es quien plantea la idea de migrar hacia un sistema de evaluación cualitativa.

Ante esta propuesta, el presidente del magisterio de Bío Bío consideró que esto -a diferencia de la posibilidad de eliminar el Simce- es más cultural e histórico, por lo que llevaría tiempo transformarlo.

Tendencias Ahora