Nacional
Domingo 05 agosto de 2018 | Publicado a las 13:24
"Afecta el autoestima": enviar√°n proyecto para eliminar notas de primero a cuarto b√°sico
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador e integrante de la Comisión de Educación y Cultura, Jaime Quintana, enviará un proyecto de ley que busca eliminar las notas de primero a cuarto básico, iniciativa que será revisada entre lunes y martes por los otros miembros de la instancia.

La idea tiene como objetivo modificar el artículo 39 de la Ley General de Educación, y así eliminar las notas del primer ciclo básico en todo tipo de establecimientos.

El senador y autor de la iniciativa, Jaime Quintana, se√Īal√≥ que con esto busca poner en tela de juicio la implementaci√≥n de notas, ya que √©stas no son un factor que traiga calidad a la sala de clases.

Quintana insisti√≥ en que el m√©todo actual promueve la competencia y representa las calificaciones como un ‚Äúlogro social‚ÄĚ, afectando el autoestima de los estudiantes, adem√°s de su pensamiento cr√≠tico y el aprendizaje.

Seg√ļn el congresista, existe documentaci√≥n suficiente que demuestra que es recomendable implementar un sistema de evaluaci√≥n cualitativo en el pa√≠s, y a su vez, se√Īal√≥ que los profesores est√°n capacitados para evaluar con o sin notas.

El proyecto será revisado por Quintana y el resto de los miembros de la Comisión de Educación y Cultura del Senado, para ser enviado oficialmente la próxima semana.

Tendencias Ahora