Tras el incendio ocurrido la madrugada de este martes que dejó 10 mujeres muertas en la casa de reposo Santa Marta de Chiguayante, una vocera del recinto entregó las primeras declaraciones en representación de los propietarios.

Rocío Estévez López tuvo palabras para lo ocurrido, indicando que “no sabemos el origen del inicio del fuego. Se propagó rápidamente, en cosa de segundos”.

Al ser consultada por las quejas de familiares, quienes señalaron no haber visto nunca un protocolo de evacuación, la vocera acotó que existe y está “en conocimiento de los trabajadores de la casa de reposo (…) Lamentamos profundamente que pese a todos los esfuerzos realizados, no se pudo salvar la vida de todos”.

Siguiendo en esa línea, precisó que “lamentablemente no alcanzaron a ser evacuadas todas las personas, por ese motivo fallecieron diez residentes”.

Respecto a si algunas familias adelantaron acciones legales por lo ocurrido, Rocío indicó que ha ocurrido todo lo contrario, ya que “muchos nos han manifestado su apoyo. Han venido con mucha preocupación”.

Asimismo, la propietaria de la casa reposo tiene 91 años, siendo una de las residentes del lugar.