Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 18:31
"Es una aberraci√≥n": municipio eval√ļa acciones tras construcci√≥n en remodelaci√≥n penquista
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Concepción, estudia diferentes fórmulas para recurrir ya sea a la contraloría o incluso a la justicia por la venta de terrenos que realizó el serviu a privados en la remodelación Eleuterio Ramírez.

Los vecinos est√°n molestos, ya que por m√°s de 40 a√Īos fueron ellos quienes mantuvieron esos pa√Īos como √°reas verdes.

La casa consitorial cit√≥ a los habitantes del sector, m√°s conocido como la Remodelaci√≥n Paicav√≠, esto luego de que el Serviu vendiera dos pa√Īos urbanos en dicho punto, sin que los vecinos se enteraran.

El alcalde √Ālvaro Ortiz, indic√≥ que como municipio ha detectado falencias en temas administrativos en esta venta, por lo que no se descarta que puedan recurrir a la Contralor√≠a o incluso a la justicia.

Siguiendo esa línea, la máxima autoridad comunal calificó además como aberrante que las autoridades de Vivienda no tengan clara una política urbanística para la ciudad.

El a√ļn director del Serviu, Ricardo Troncoso, adelant√≥ que se inici√≥ una indagatoria, ya que el traspaso a√ļn no se ha concretado en su totalidad y ya se est√°n realizando trabajos.

Hilda Ceballos, presidenta Junta de Vecinos del sector, lament√≥ que nadie les haya siquiera avisado de que estos terrenos ser√≠an vendidos, m√°s a√ļn cuando por m√°s de 40 a√Īos los mantuvieron ellos como √°reas verdes.

En el lugar se est√° levantando un local de venta de neum√°ticos, que se emplaza en un terreno de 543 metros cuadrados, el que se espera que est√© terminado a mediados de diciembre. Asimismo, no es el √ļnico terreno vendido por el Serviu, ya que el de Paicav√≠ 977 tambi√©n pertenece a un particular.

Tendencias Ahora