La Municipalidad de Concepción, estudia diferentes fórmulas para recurrir ya sea a la contraloría o incluso a la justicia por la venta de terrenos que realizó el serviu a privados en la remodelación Eleuterio Ramírez.

Los vecinos están molestos, ya que por más de 40 años fueron ellos quienes mantuvieron esos paños como áreas verdes.

La casa consitorial citó a los habitantes del sector, más conocido como la Remodelación Paicaví, esto luego de que el Serviu vendiera dos paños urbanos en dicho punto, sin que los vecinos se enteraran.

El alcalde Álvaro Ortiz, indicó que como municipio ha detectado falencias en temas administrativos en esta venta, por lo que no se descarta que puedan recurrir a la Contraloría o incluso a la justicia.

Siguiendo esa línea, la máxima autoridad comunal calificó además como aberrante que las autoridades de Vivienda no tengan clara una política urbanística para la ciudad.

El aún director del Serviu, Ricardo Troncoso, adelantó que se inició una indagatoria, ya que el traspaso aún no se ha concretado en su totalidad y ya se están realizando trabajos.

Hilda Ceballos, presidenta Junta de Vecinos del sector, lamentó que nadie les haya siquiera avisado de que estos terrenos serían vendidos, más aún cuando por más de 40 años los mantuvieron ellos como áreas verdes.

En el lugar se está levantando un local de venta de neumáticos, que se emplaza en un terreno de 543 metros cuadrados, el que se espera que esté terminado a mediados de diciembre. Asimismo, no es el único terreno vendido por el Serviu, ya que el de Paicaví 977 también pertenece a un particular.