En poco más de 160 millones de pesos el Serviu -mediante una licitación- vendió el terreno ubicado en medio de la remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción, donde actualmente se construye una empresa de servicios de automóviles. Sin embargo, según se conoció hoy viernes, esa no es la única superficie del tradicional sector penquista por la que el servicio estatal recibió dineros.

En efecto, el sitio ubicado en avenida Paicaví 977 desde 2010 también es privado y de acuerdo al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, ésta es una situación que preocupa al municipio, asegurando que esperan saber quién es el propietario y qué pretende construir ahí.

Respecto de la superficie de más de 500 metros cuadrados, que antes era ocupada como un área verde y donde ahora se levanta el centro automotriz de dos pisos de alto, el jefe comunal sostuvo: “No podemos de manera antojadiza prohibir algo que cumple la legislación”.

En ese contexto, el arquitecto Luis Darmendrail manifestó que no se están considerado los efectos de la obra en el emblemático conjunto habitacional, que a su juicio tiene un alto valor patrimonial, alterando el paisaje del sector.

“En Concepción el patrimonio no se está considerando”, fustigó.

Tras conocerse la venta de hace 8 años del segundo terreno en la Remodelación, el profesional aseveró que “tienen que dejarlo como estaba o hacer algo que no intervenga o altere el conjunto”.

“No porque un privado tenga un terreno le da derecho a hacer lo que quiera alterando la ciudad, porque -si bien los terrenos privados son de un particular- la ciudad completa la disfrutamos todos”, criticó Darmendrail.

El sitio -cuya venta se conoció este viernes- posee características muy similares a la superficie donde se construye la empresa automotriz.