Nacional
Lunes 13 agosto de 2018 | Publicado a las 21:37 · Actualizado a las 22:20
Serviu inicia investigación por construcción de local comercial en Remodelación penquista
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) inici√≥ una investigaci√≥n tras el comienzo de la construcci√≥n de un local comercial en medio de la Remodelaci√≥n Eleuterio Ram√≠rez de Concepci√≥n. El director del organismo asegur√≥ que el terreno a√ļn est√° a nombre de este.

Hace 15 d√≠as comenzaron los trabajos en el pa√Īo ubicado en medio de la Remodelaci√≥n Eleuterio Ramirez de Concepci√≥n, en Paicav√≠ entre Bulnes y avenida Los Carrera. Es un terreno que el Serviu vendi√≥ a trav√©s de una subasta p√ļblica y fue adjudicado a fines del a√Īo pasado a un particular. El due√Īo es Juan Ignacio del Campo y se levantar√° en el lugar un local de servicios de autom√≥viles, espec√≠ficamente de venta de neum√°ticos.

El proyecto es rechazado por los vecinos de este tradicional sector y también por arquitectos. Si bien cuenta con los permisos necesarios, el director del Serviu, Ricardo Troncoso, informó que se inició una investigación, ya que pese a que existe un contrato de compraventa del sitio este no ha sido transferido y sigue a nombre del servicio. Aunque esto no afectaría el proceso de enajenación del terreno.

Mientras tanto, el proyecto comercial sigue adelante, en etapa de excavaciones. El arquitecto a cargo, Edmundo Villouta, destacó que el recinto tiene dos niveles y alcanzará una altura máxima de siete metros.

La distancia entre el edificio residencial y el local será de cinco metros. La infraestructura más próxima a la torre de departamentos tendrá sólo un nivel.

En la zona posterior habr√° √°reas verdes, seg√ļn coment√≥ el profesional, quien agreg√≥ que analizan incorporar mejoras al proyecto para minimizar el impacto a los vecinos, lo que fue solicitado por el municipio.

El local de venta de neum√°ticos se emplaza en un terreno de 543 metros cuadrados ‚Äďla construcci√≥n se levanta en 475‚Äď y el recinto estar√° terminado a mediados de diciembre. Este no es el √ļnico terreno que vendi√≥ el Serviu, pues el de Paicav√≠ 977 tambi√©n es ahora de un particular.

Tendencias Ahora