El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) inició una investigación tras el comienzo de la construcción de un local comercial en medio de la Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción. El director del organismo aseguró que el terreno aún está a nombre de este.

Hace 15 días comenzaron los trabajos en el paño ubicado en medio de la Remodelación Eleuterio Ramirez de Concepción, en Paicaví entre Bulnes y avenida Los Carrera. Es un terreno que el Serviu vendió a través de una subasta pública y fue adjudicado a fines del año pasado a un particular. El dueño es Juan Ignacio del Campo y se levantará en el lugar un local de servicios de automóviles, específicamente de venta de neumáticos.

El proyecto es rechazado por los vecinos de este tradicional sector y también por arquitectos. Si bien cuenta con los permisos necesarios, el director del Serviu, Ricardo Troncoso, informó que se inició una investigación, ya que pese a que existe un contrato de compraventa del sitio este no ha sido transferido y sigue a nombre del servicio. Aunque esto no afectaría el proceso de enajenación del terreno.

Mientras tanto, el proyecto comercial sigue adelante, en etapa de excavaciones. El arquitecto a cargo, Edmundo Villouta, destacó que el recinto tiene dos niveles y alcanzará una altura máxima de siete metros.

La distancia entre el edificio residencial y el local será de cinco metros. La infraestructura más próxima a la torre de departamentos tendrá sólo un nivel.

En la zona posterior habrá áreas verdes, según comentó el profesional, quien agregó que analizan incorporar mejoras al proyecto para minimizar el impacto a los vecinos, lo que fue solicitado por el municipio.

El local de venta de neumáticos se emplaza en un terreno de 543 metros cuadrados –la construcción se levanta en 475– y el recinto estará terminado a mediados de diciembre. Este no es el único terreno que vendió el Serviu, pues el de Paicaví 977 también es ahora de un particular.