Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 21:14 · Actualizado a las 01:50
Corporación del Teatro Bío Bío reconoce desprolijidades al interior del organismo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corporación del Teatro del Bío Bío reconoció desprolijidades al interior del organismo, tras la denuncia de irregularidades realizada por un grupo de corporaciones.

Fue en una carta entregada al intendente Jorge Ulloa, en la que se dio cuenta de irregularidades administrativas al interior del Teatro del Bío Bío. Son ocho los organismos que firmaron el documento que fue entregado, el pasado 8 de agosto, a la máxima autoridad regional.

Ellos denuncias que los acuerdos, actos y resoluciones de dicha corporación tienen causal de nulidad absoluta. Por ejemplo apuntan que la asamblea ordinaria de socios no ha fijado valor de la cuota, por lo tanto, tampoco han podido ser pagadas.

Ante esta situaci√≥n, el presidente de la corporaci√≥n del Teatro del B√≠o B√≠o, Igor Concha, se√Īal√≥ que no ha recibido de forma oficial la carta, pero conoce el tema. Adem√°s agreg√≥ que cuando asumi√≥ el cargo el 30 de junio, recibi√≥ una carta con el mismo tenor.

Respecto a la denuncia reconoce desprolijidades al interior de la corporación, pero destacó que están trabajando en ajustar situaciones a derecho.

Cinco integrantes del Consejo Regional son parte del directorio del Teatro. Por eso la presidenta del CORE, Flor Weisse, se refiri√≥ a la denuncia y se√Īal√≥ que se debe investigar los que se plantea.

La Corporación Cultural Teatro Pencopolitano, las Universidades San Sebastián e Inacap, la Galería de los Ocho, entre otras, son parte de las corporaciones que realizaron de la denuncia.

Tendencias Ahora